‘Decision To Leave’ (LFF Review): Park Chan-wook sorprende con una cautivadora historia de misterio y romance

Después de una larga espera de 6 años, el legendario cineasta surcoreano Park Chan-wook está de vuelta con su muy esperada comedia romántica de suspenso ‘Decisión de irse’. Antes de hablar sobre la trama, déjame recordarte que la trama de la película no es fácil de entender y tiene muchos giros y vueltas, que son básicamente la marca registrada del estilo cinematográfico de Chan-wook.

‘Decision To Leave’ se centra en la vida de dos personas que son de naturaleza muy diferente, pero que tienen algo similar en ellas. Entonces, un detective llamado Hae-jun (Park Hae-il) está investigando el asesinato, en el que la viuda de la víctima, Seo-rae (Tang Wei), resulta ser la principal sospechosa. Sin embargo, tan pronto como la conoce, se sorprende por el hecho de que es tan encantadora. Lentamente, comienza a formar un vínculo emocional con ella que logra crear una sombra sobre su juicio. Al estilo típico de Park, la situación comienza a complicarse y vemos que los sentimientos de Hae-jun se vuelven más obsesivos.

‘The Little Drummer Girl’: cómo el director Park Chan-wook eliminó todos los clichés de los 70

‘The Son’ (LFF Review): Hugh Jackman es devastador en este retrato defectuoso y desgarrador de la depresión

Un fotograma de 'Decisión de irse' (MUBI)
Un fotograma de ‘Decisión de irse’ (MUBI)

Si eres un amante del cine, definitivamente puedes ver los matices de ‘Vértigo’ de Alfred Hitchcock a lo largo de la película. Para Hae-jun, resolver asesinatos no es solo un trabajo, sino algo que le da sentido a su vida. Mientras tanto, Seo-rae tiene una personalidad extravagante que la hace irresistible. Una vez que se juntan en la investigación y su nueva «amistad» comienza a fortalecerse, los espectadores se ven obligados a adivinar si Seo-rae está diciendo la verdad o no. Algunas expresiones dadas por Seo-rae pueden sentirse un poco locas y eso es exactamente lo que Park quería. Tiene el extraordinario talento de jugar con la mente de las personas y desarrolla personajes que la gente no puede entender del todo.

El equipo de edición ha hecho un trabajo espléndido al hacer de esta película un montaje de emociones inconclusas.

Además de la edición y la dirección, las actuaciones de los actores principales de la película también son responsables de hacer de esta película una visita obligada. Tang-wei es el alma de esta película y es el actor destacado. Por otro lado, Park Hae-il ofrece otra actuación estelar como el detective Hae-jun.

‘Decision To Leave’ tiene un ritmo más suave en comparación con sus trabajos anteriores. La película te lleva a través de muchas emociones.
Desde la alegría y la tristeza hasta el amor y el asco, la película te llevará a un punto en el que finalmente dirás que entiendes lo que está pasando. Sin embargo, tan pronto como haces eso, la película da un giro en U y todo lo que sientes está vacío por dentro. Mi único problema con la película fue su dirección. La película podría haber sido un poco más corta y la habría hecho aún más interesante.

Puede que esta no sea la mejor película de Park, pero sin duda una película extraordinaria que anuncia el regreso del legendario cineasta. La película es la entrada oficial de Corea del Sur en los Oscar del próximo año y ya ha comenzado a crear un gran revuelo.

‘Decision To Leave’ demuestra que Park Chan-wook es un maestro cineasta. Es un thriller romántico que debería ser visto por todos.