El director de ‘Blonde’, Andrew Dominik, critica al ‘periodista clickbait’ que inició los rumores sobre la ‘escena de sexo oral sangrienta’

Se han escrito muchas cosas sobre la vida de Marilyn Monroe y cómo luchó toda su vida, incluso después de ser uno de los rostros más icónicos de la industria del entretenimiento durante las décadas de 1950 y 1960. ‘Blonde’ de Andrew Dominik trata de capturar todas las dificultades por las que pasó Monroe de una manera que hace que los espectadores se den cuenta de que a pesar de que su vida estaba llena de brillo y glamour, había cierta inquietud que la mantenía despierta por la noche. La película tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia de este año y recibió críticas polarizadoras debido a su inquietante descripción de la vida de Monroe.

Hubo varios rumores de que la película incluye una escena particularmente gráfica que hizo que mucha gente se sintiera infeliz y podría haber hecho que la película fuera aún más controvertida. Sin embargo, unas semanas después de la proyección de la película en Venecia, el director de la película finalmente habló sobre esa escena en particular y dijo que era un rumor que provenía de un ‘periodista clickbait’.

‘Tuvimos que ir a lugares incómodos’: Ana de Armas critica la calificación de ‘NC-17’ para la película biográfica de Marilyn Monroe de Netflix

‘Blonde’: ¿A qué hora se estrena en Netflix el biopic de Marilyn Monroe?

Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Rubia' (Netflix)
Ana de Armas como Marilyn Monroe en ‘Rubia’ (Netflix)

Hubo rumores en 2021 de que Netflix estaba realmente descontento con algunos elementos de la película sobre la vida de Monroe, incluida una sangrienta escena de sexo oral menstrual. En ese momento, Dominik negó con vehemencia el ridículo rumor y lo encontró hilarante. Sin embargo, en una entrevista con Deadline, el cineasta criticó al «periodista clickbait» por difundir el rumor para aumentar el drama. Según Dominik, esa escena «nunca» estuvo en el guión y fue solo «uno de esos rumores de Internet».

“Te lo perdiste porque nunca fue fotografiado y nunca estuvo en el guión. Es sólo uno de esos rumores de Internet. No sé de dónde vino eso, solo un periodista de clickbait tratando de generar drama. Dios lo bendiga”, dijo Dominik a Deadline.

Andrew Dominik asiste a Netflix
Andrew Dominik asiste al estreno de «Blonde» de Netflix en Los Ángeles en el Teatro Chino TCL el 13 de septiembre de 2022 en Hollywood, California. (Foto de Jon Kopaloff/Getty Images)

Aunque algunos de los críticos, que han visto la película, dijeron que la película no incluye ninguna escena de este tipo, también señalaron que hay muchas escenas que harían que los espectadores se sintieran realmente incómodos y es por eso que a la película se le ha dado un «NC». Clasificación de -17″.

Basada en la novela más vendida escrita por Joyce Carol Oates, ‘Blonde’ narra el viaje de uno de los íconos más grandes de Hollywood y muestra cómo se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de la de 1960. Aunque Monroe se convirtió en una figura legendaria durante el período antes mencionado, su vida problemática también recibió mucha atención. A lo largo de su vida adulta, luchó contra la adicción y los trastornos del estado de ánimo. Es un hecho bien conocido que la actriz fue explotada tan pronto como ingresó a Hollywood y fue introducida a las drogas que empeoraron aún más su vida. A pesar de ser tan popular y querida, se vio rodeada de muchos más enemigos que amigos.

Ana De Armas como Marilyn Monroe en 'Rubia' (Netflix)
Ana De Armas como Marilyn Monroe en ‘Rubia’ (Netflix)

‘Blonde’ también está protagonizada por Adrien Brody (Arthur Miller), Bobby Cannavale (Joe DiMaggio), Julianne Nicholson (Gladys Pearl Baker) y Xavier Samuel (Charles Chaplin Jr.) en papeles fundamentales.

‘Blonde’ se estrenará exclusivamente en Netflix el miércoles 28 de septiembre.