El productor John Martinez O’Felan critica el ‘ataque ciego’ de John Leguizamo al papel de Castro de James Franco

Ads

Ha habido numerosos debates sobre la representación en Hollywood. Comunidades como LGBTQ+, hispanos y otras minorías han estado luchando durante años para obtener roles más cercanos a quienes realmente son. Sin embargo, con la fascinación de tener grandes nombres en sus películas, las casas productoras tienden a olvidarse de las comunidades antes mencionadas. Uno de esos incidentes ocurrió cuando se anunció que James Franco interpretará el papel de Fidel Castro en la próxima película ‘Alina of Cuba’. Tan pronto como la noticia apareció en línea, el popular actor colombiano John Leguizamo criticó a los creadores por elegir a un hombre blanco para interpretar al revolucionario cubano.

Sin embargo, parece que los creadores de la película no están contentos con los comentarios de Leguizamo y rompieron el silencio al respecto. El productor Martínez O’Felan criticó al actor por sus comentarios «sin educación» y los llamó un «ataque ciego». Para los no iniciados, la estrella de ‘John Wick’ acudió a Instagram el viernes para criticar la decisión de contratar a Franco y cuestionó a Hollywood sobre por qué la industria está tratando de «excluir» a la comunidad latinx. También dijo que está «boicoteando» la próxima película.

‘¡Él no es latino!’ John Leguizamo, Ana Navarro y Jeff Torres critican a James Franco por interpretar a Fidel Castro

‘Chico blanco de talento medio’: James Franco ASADO por interpretar a Fidel Castro en la película biográfica ‘Alina de Cuba’

Leguizamo agregó: “¿Cómo es que Hollywood nos excluye pero también nos roba nuestras narrativas? ¡No más apropiación de Hollywood y serpentinas! ¡Boicotear! ¡Esta jodida!

John Leguizamo asiste a los 94º Premios anuales de la Academia en Hollywood y Highland el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California.
John Leguizamo asiste a los 94º Premios anuales de la Academia en Hollywood y Highland el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California. (Foto de David Livingston/Getty Images)

Muchas celebridades de la comunidad Latinx apoyaron los comentarios de Leguizamo y compartieron su decepción en las redes sociales.

Casi un día después de que todo el escenario estallara en las redes sociales, el productor O’Felan emitió un comunicado a The Hollywood Reporter y señaló que sus comentarios tenían «cero sustancia». Agregó: “Históricamente, los hispanos han admirado a un tipo como John Leguizamo como uno de los primeros actores estadounidenses de ascendencia latina desde los años 90 y siempre lo he admirado como un compañero desvalido. Pero sus comentarios son culturalmente incultos y un ataque ciego sin sustancia relacionado con este proyecto”.

El actor James Franco asiste a los 27º Premios Anuales de Cine Independiente de Gotham de IFP el 27 de noviembre de 2017 en la ciudad de Nueva York.
El actor James Franco asiste a los 27º Premios Anuales de Cine Independiente de Gotham de IFP el 27 de noviembre de 2017 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Dimitrios Kambouris/Getty Images para IFP)

El productor también afirmó que la “nota de Leguizamo es un gran tema de conversación porque representan la misma confusión y crisis de identidad en Hollywood en este momento dentro de la comunidad hispana”. O’Felan le pidió a Leguizamo que «se moviera más allá de sí mismo» y reconociera la película que trata sobre una inmigrante latina en los Estados Unidos.

“También debería entender que es un poco decepcionante ver que nuestro trabajo es atacado por alguien que dice ser un líder de la comunidad latina”, concluyó O’Felan.

Ana Villafañe asiste a la Gala anual 2021 del Teatro Público en el Teatro Delacorte en Central Park el 20 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York.
Ana Villafañe asiste a la Gala anual 2021 del Teatro Público en el Teatro Delacorte en Central Park el 20 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Michael Loccisano/Getty Images)

‘Alina of Cuba’ cuenta la excepcional historia real de una mujer llamada Alina Fernández que vive en los Estados Unidos y es originaria de Cuba. A la edad de 10 años, toda su vida cambia cuando se entera de que es hija del revolucionario cubano Fidel Castro. La descendiente de cubanos Ana Villafañe interpreta el papel de Alina Fernández en la película, mientras que actores de varias comunidades son parte de la película. Otros actores que aparecerán en la película incluyen a Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior, Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández.

La película está programada para comenzar a filmarse a finales de este mes.

Ads