Noticias

Los maestros advierten que «se avecina una crisis educativa» y que los niños serán los que más sufrirán en una carta abierta a Liz Truss

Los directores se ven obligados a cancelar los viajes escolares, cancelar las clases de natación y reducir los horarios en medio de una «crisis de financiación inminente» en el sector de la educación, advirtieron los sindicatos.

Geoff Barton, secretario general de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios (ASCL, por sus siglas en inglés), dijo que las instituciones de todo el país estaban “recuperando dinero donde podían” ya que la inflación galopante se come los fondos asignados.

“Los directores con los que he estado hablando han tenido que tomar decisiones inmediatas de que no habrá más viajes escolares, simplemente no pueden pagarlos”, dijo. i.

“Hay escuelas primarias que hablan de suspender las clases de natación. Esas cosas no le ahorrarán mucho dinero, pero es una señal de cuán urgente es que las escuelas están recuperando dinero donde sea que puedan”.

Las principales organizaciones educativas y sindicatos han escrito a Liz Truss advirtiendo sobre una «crisis inminente de financiación de la educación» después de que la primera ministra insinuara la semana pasada que haría recortes en los gastos de los servicios públicos.

En la carta, los líderes de 12 organismos educativos en Inglaterra dijeron que la financiación de escuelas y universidades había sido «recortada al mínimo durante la última década» y que un recorte en términos reales del gasto sería «catastrófico».

“Si las escuelas y universidades tienen que hacer más ahorros, esto inevitablemente significará reducciones en el personal docente y de apoyo”, escribieron.

“Esto resultará en clases más grandes, recortes en el plan de estudios y servicios de apoyo estudiantil, y recortes en la oferta extracurricular, como viajes escolares y clubes. Existe un riesgo muy real de una disminución en los estándares educativos”.

La Dra. Mary Bousted, secretaria general adjunta del Sindicato Nacional de Educación (NEU), dijo i que “las escuelas ya están de rodillas porque simplemente no tienen los fondos necesarios para hacer el trabajo que se requiere”.

“Lo que va a pasar es que las escuelas van a tener que reducir su horario, reducir su gama de materias que ofrecen. Estamos viendo un gran declive en cosas como el diseño y la tecnología, un gran declive en temas creativos como el teatro y la música”.

Una investigación del Education Policy Institute publicada a principios de este año encontró que la cantidad de alumnos que tomaron diseño y tecnología en GCSE se redujo a la mitad entre 2009 y 2020.

Mientras tanto, el número de estudiantes de música y teatro de GCSE se ha reducido en una quinta parte durante la última década.

La carta a la Sra. Truss, también firmada por el sindicato de docentes NASUWT, decía que el dinero asignado al sector de la educación en la revisión de gastos del año pasado «no fue suficiente para cubrir los costos crecientes».

Expresaron su preocupación de que el Primer Ministro estaba considerando recortes de fondos en los sectores públicos para apuntalar efectivo por valor de £ 43 mil millones en reducciones de impuestos descritas en el mini-presupuesto del gobierno el mes pasado.

La Sra. Truss dijo la semana pasada que había «muchas áreas en las que el gobierno puede volverse más eficiente», y agregó que los ministros se centrarían en aumentar la financiación para el NHS y la infraestructura.

Sus comentarios fueron ampliamente interpretados como una señal de que otros servicios públicos podrían ver su financiación congelada por debajo de la inflación o reducida. El Tesoro escribió a los jefes de departamento de Whitehall el mes pasado diciéndoles que entregaran propuestas de “ahorro por eficiencia” en los presupuestos.

En la carta al primer ministro, las organizaciones, incluidas la Sixth Form Colleges Association y los sindicatos Unite y Unison, dijeron que los planes eran inconsistentes con el énfasis del gobierno en el crecimiento de la economía.

Geoff Barton, secretario general de la ASCL, dijo que las instituciones de todo el país estaban «recuperando el dinero de donde podían», ya que la inflación galopante consume los fondos asignados (Foto: Jason Senior/ASCL/PA)

“Su gobierno afirma estar siguiendo una agenda de crecimiento económico, pero no vemos cómo el crecimiento puede ser sostenible y cómo nuestro país puede mirar hacia un futuro seguro y próspero, sin suficiente inversión en educación”, dijeron.

“La falta de financiación adecuada de escuelas y universidades es miope, a corto plazo y defrauda a nuestros alumnos y estudiantes”.

La investigación publicada a principios de este año por el Instituto de Estudios Fiscales (IFS) advirtió que el Gobierno ya no está en camino de cumplir sus objetivos de financiación de la educación debido a las presiones de los costos en las escuelas.

Un informe publicado en julio dijo que la financiación de las escuelas en Inglaterra sería un tres por ciento menor en 2023-25 ​​que en 2010.

El IFS dijo que el aumento de los costos que enfrentan las escuelas debido al aumento de las facturas de energía será «casi asequible» para el próximo año académico debido a un aumento de £ 4 mil millones en el presupuesto de las escuelas este año.

Sin embargo, advirtió que se producirían recortes en términos reales porque los planes de gasto del Gobierno son insuficientes.

Predijo que el sector de la educación podría verse obligado a ahorrar 3.400 millones de libras esterlinas de un presupuesto ya ajustado.

Cifras de la industria han advertido que las presiones adicionales del costo de vida también exacerbarán la crisis de contratación y retención de docentes que se ha estado cimentando durante algunos años.

Una encuesta realizada a principios de este año por NEU, el sindicato docente más grande del Reino Unido, encontró que casi la mitad de los docentes en Inglaterra planean renunciar en los próximos cinco años debido a las cargas de trabajo inmanejables y los bajos salarios.

El DfE ha dicho que otorgará a los maestros experimentados un salario del cinco por ciento este año en un intento por detener el flujo de personas que abandonan la profesión, pero los sindicatos han advertido que la oferta significará un recorte salarial en términos reales, ya que se espera que la inflación se dispare. al 12 por ciento.

Tanto NEU como NASUWT han dicho que votarán a los miembros en huelga en los próximos meses a menos que el Gobierno realice un aumento salarial «más la inflación».

Oliver Barker

Nació en Bristol y se crió en Southampton. Tiene una licenciatura en Contabilidad y Economía y una maestría en Finanzas y Economía de la Universidad de Southampton. Tiene 34 años y vive en Midanbury, Southampton.