Reseña de ‘Causeway’: Jennifer Lawrence ofrece una actuación conmovedora en una película sombría sobre el dolor y el trauma

Después de informar a los espectadores sobre los desafíos del cambio climático, Jennifer Lawrence regresa con algo que se siente más personal y que todavía se considera tabú en varias partes del mundo. La última película de Lawrence, titulada ‘Causeway’, habla sobre cómo la ansiedad y el PTSD pueden hacer que la vida sea un infierno para las personas que los experimentan. La película narra el viaje de Lynsey (Jennifer Lawrence), una veterana de guerra que acaba de regresar a casa después de un trágico accidente. Ella estaba trabajando en Afganistán y la explosión de un IED cerca de su vehículo le provocó una lesión cerebral.

La lesión la cambió por completo y comenzó a sufrir de trastorno de estrés postraumático. La envían de regreso a la casa de su infancia para que se quede con su madre para curarse. A medida que avanza la película, nos damos cuenta de que lo que sucedió en Afganistán no es lo único de lo que se está recuperando. Su viaje de curación comienza con encontrar un trabajo y hacer algo para mantener su mente alejada de otras cosas. En su viaje, encuentra a un amigo llamado James (Brian Tyree Henry), que está tan destrozado como ella pero aún se las arregla para vivir su vida con el corazón abierto. Tan pronto como se conocen, instantáneamente saben que van a ser buenos amigos.

66° BFI London Film Festival: todo lo que necesita saber sobre el festival de cine más antiguo del Reino Unido

66° BFI London Film Festival: De ‘La Ballena’ a ‘Pinocho’, estas son las seis películas más esperadas

Lo que vemos a continuación es una historia de sanación a través del cuidado, el amor y, lo que es más importante, la voluntad de salir y lograrlo todo, nuevamente. El mejor aspecto de la película es que los espectadores no necesitan ir a flashbacks para saber qué sucedió con Lynsey en Afganistán, se trata de lidiar con los efectos secundarios y cómo está haciendo todo lo posible para superar todo el dolor y el trauma. . Aunque ese momento traumático no se muestra en la película, hay muchos momentos en los que sentirás lo peligroso que hubiera sido para ella ver morir a sus colegas frente a ella. A través de sus emociones, vemos cómo el dolor y el trauma se activan cuando eres más vulnerable.

Fotograma de la película 'Causeway' (A24/Apple TV+)
Fotograma de la película ‘Causeway’ (A24/Apple TV+)

La película se sintió como algo por lo que muchas personas, incluyéndome a mí, han pasado en sus vidas. No la parte de la guerra, sino el dolor y el trauma de experimentar algo que cambia tu vida por completo. Siempre estás en un dilema y piensas en hacer cosas y luego las cancelas porque la ansiedad te hace sentir inseguro sobre ti mismo. ‘Causeway’ es un buen recordatorio de que hay una manera en que las personas pueden sanar y puede tomar un poco de tiempo llegar allí, pero ese día sin duda llegará.

Jennifer Lawrence, una vez más, demuestra por qué es una de las mejores actrices de esta generación. Es excepcional en las secuencias dramáticas y su humor seco hace que la actuación sea aún más extraordinaria. Sin embargo, si espera obtener un monólogo conmovedor de JLaw, entonces se sentirá un poco decepcionado. Todo su carácter es conmovedor y sombrío y cada vez que intenta hacer algo, puedes sentir su tristeza en ellos. La actuación de Lawrence es tan buena como puede ser. Por otro lado, Brian Tyree Henry es tan convincente como Lawrence. Sus escenas hacen creer que está tan perdido como Lynsey. Él es realmente extraordinario.

‘Causeway’ marca el debut como directora de Lila Neugebauer y ha sacado la pelota del parque con una película que habla de esa parte de la vida que no es realmente explicable porque solo la persona que está experimentando estos pensamientos puede hablar sobre el dolor. que atravesaron a lo largo de los años. Por supuesto, no es perfecto, pero es más que una película, es una experiencia y mucha gente lo entenderá cuando vea la película.

Es un retrato conmovedor del dolor y la curación que ciertamente requiere un reloj.