Reseña de la película ‘Bárbaro’: Horror impactante que nunca verás venir

Bárbaro es el tipo de película de terror que ama un giro (o varios). Las inspiraciones del escritor/director Zach Cregger son claras con puntas de sombrero tanto en su narrativa como en su ejecución estilística. Sin embargo, todavía tiene como objetivo hacer su propia aventura aterradora que requiere grandes cambios creativos, y muchos de ellos dan sus frutos. Bárbaro es cualquier cosa menos predecible.

Calificación de 3,5 estrellas de 'Bárbaro'

‘Bárbaro’ presenta un Airbnb de horrores

'Bárbara' Georgina Campbell como Tess de pie en la puerta en la parte superior de las escaleras oscuras que bajan al sótano
Georgina Campbell como Tess | Estudios del siglo XX

Tess (Georgina Campbell) planea quedarse en un Airbnb en Detroit, Michigan, para una entrevista de trabajo a la mañana siguiente. Sin embargo, ella llega más tarde de lo esperado. Está lloviendo a cántaros y la puerta está cerrada con llave hasta que un hombre extraño llamado Keith (Bill Skarsgård) abre la puerta. Igualmente confundidos al ver a Tess parada en su puerta tan tarde en la noche, descubren que tienen doble reserva.

Bárbaro sigue a Tess y Keith mientras intentan navegar esta situación incómoda. Progresivamente aprenden más unos de otros hasta que pueden contactar al anfitrión para averiguar su situación. Sin embargo, Tess no se da cuenta de la horrible verdad que se cierne sobre el Airbnb aparentemente desprevenido en el que se hospeda.

El escritor/director Zach Cregger envuelve el terror en lo más profundo de su entorno

» src=»https://www.youtube.com/embed/Dr89pmKrqkI?feature=oembed» frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; auto-reproducción; portapapeles-escribir; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen» allowfullscreen>

BárbaroLa introducción de comienza como un romance, pero rápidamente infunde matices de terror. Descubren que tienen puntos en común y realmente disfrutan de la compañía del otro con una conversación interesante. Tess y Keith respetan las perspectivas del otro, ya que la película señala sus diferentes puntos de vista que informan su toma de decisiones. Sin embargo, Cregger asegura que este consuelo es efímero.

el horror en Bárbaro frecuentemente se oculta a simple vista. La película comienza en la oscuridad de la noche bajo una lluvia torrencial, por lo que es imposible ver otra cosa que no sea el siniestro Airbnb. La casa puede ser pequeña, pero sus pequeños rincones crean una tensión innegable. Mientras tanto, Detroit es un personaje propio, creando una atmósfera que es mucho más peligrosa que la ubicación de la vida real.

Cregger implementa una transición de la historia que cambia el guión en todo lo que se construyó antes de ese punto. Continúa explorando cómo la perspectiva afecta el viaje, pero implementa un elemento cómico en la película que se extiende durante el resto del tiempo de ejecución. Sin embargo, Bárbaro nunca abandona el horror en su núcleo, especialmente mientras navega por los diversos giros y vueltas de la función. Algunos desarrollos de la trama no tienen mucho sentido, pero si estás dispuesto a aceptarlo, las grandes revelaciones te recompensarán por ello.

‘Bárbaro’ es impactante e impredecible

'Bárbaro' Bill Skarsgård como Keith luciendo sospechoso vistiendo una camisa de cuello redondo y sosteniendo la puerta abierta
Bill Skarsgard como Keith | Estudios del siglo XX

Cregger tiene un claro aprecio por el género de terror en lo que a menudo se siente como una carta de amor al género. La película es a la vez aterradora y divertida, y nunca permite que sus risas opaquen su tensión. Sin embargo, una atmósfera multitudinaria ciertamente eleva las mayores sorpresas de la película, ya que Bárbaro seguro que provocará grandes reacciones.

La tensión de la película es palpable, pero no se puede negar que se están tomando muchas malas decisiones. Es una película de terror, pero el público está al tanto de los tropos del género, y Cregger juega directamente con ellos. Las audiencias que quieren sangre con sus sustos obtienen mucho, ya que los sustos más grandes de la película a menudo traen consigo una buena cantidad de brutalidad.

Campbell hace un buen trabajo como protagonista de la película, anclando con éxito la historia. Mientras tanto, el elenco de apoyo aporta una chispa única a la película. El largometraje de Cregger se beneficia del diseño de producción estelar que realmente le permite crear momentos de profundo suspenso. Bárbaro te lleva al borde de tu asiento y sabe cómo mantenerte allí.

Bárbaro llega a los cines el 9 de septiembre.

RELACIONADO: Reseña de la película ‘Orphan: First Kill’: la precuela de terror está por todas partes