Reseña del episodio 3 de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’: Los Orcos están DE VUELTA en un capítulo deslumbrante y lleno de acción

Los primeros dos episodios de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ hicieron un trabajo maravilloso al establecer los personajes y la trama. Hay muchas historias que suceden en la Tierra Media y es importante echar un vistazo a todos los personajes porque eventualmente tendrían que unirse para luchar contra el último villano. Si los primeros dos episodios se trataban de sentar una base sólida, entonces el Episodio 3 se trataba de fascinantes secuencias de drama y acción.

Entonces, sabíamos que Galadriel (Morfydd Clark) y Halbrand (Charlie Wickers) fueron rescatados por un barco mientras flotaban en un bote de madera en The Sundering Seas. El capitán del barco no es otro que Elendil, un amigo del Gran Rey Gil-Galad, y ahora los lleva al hermoso reino de Numenor. Vale la pena notar que durante cientos de años, ningún Elfo ha entrado en el reino de Númenor y, sin conjeturas, nadie está feliz de ver a Galadriel en el reino. ‘The Rings of Power’ continúa alcanzando nuevas alturas al contar una historia a través de imágenes. Todo el reino de Númenor está tan bellamente diseñado que querrás dejarlo todo y vivir allí por una eternidad.

Estreno de ‘El señor de los anillos: Los anillos del poder’: ¿Tiene [SPOILER] viajar de regreso a la Tierra Media a través de un meteorito?

Crítica de estreno de ‘El señor de los anillos: Los anillos del poder’: la oda de Amazon a la Tierra Media es una maravilla cinematográfica

Ismael Cruz Córdova como Arondir en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder' (Amazon Prime Video)
Ismael Cruz Córdova como Arondir en ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ (Amazon Prime Video)

Otra cosa que hace bien el último episodio es que presenta secuencias llenas de acción desde el primer cuadro. Todo comienza cuando Arondir es capturado por una manada de orcos y él no es el único que ha estado cautivo por las criaturas, muchos de sus amigos también están allí. Se les ha encomendado la tarea de abrir un camino para que los orcos lleguen a las partes importantes de la Tierra Media. Una secuencia de lucha de alto octanaje entre Arondir, sus amigos y los orcos es, sin duda, lo más destacado del episodio. La escena de la pelea está perfectamente coreografiada y es brutal en todos los sentidos posibles. Por supuesto, no ves sangre derramándose como en una película de Tarantino porque ‘El señor de los anillos’ nunca ha sido gore.

Mucha gente, incluyéndome a mí, era un poco escéptico acerca de los orcos y si CGI arruinaría sus diseños. Afortunadamente, ese no es el caso y los orcos en ‘Los anillos del poder’ son bastante similares a los que vemos durante la trilogía ‘El señor de los anillos’ de Peter Jackson. Son aterradores, feos y feroces.

TLOTR TROP - Imagen de Galadriel 1
TLOTR TROP – Galadriel Imagen 1 (Amazon Prime Video)

Una vez más, es Morfydd Clark quien demuestra por qué fue la mejor elección para interpretar a Galadriel. Su conversación con Numenor Queen Miriel fue más que asombrosa y verlas exponer sus puntos con firmeza nos hace comprender cómo las mujeres siempre han sido importantes en la configuración de la Tierra Media. Por otro lado, Ismael Cruz Cordova (Arondir) y Lloyd Owen (Elendil) son los MVP del episodio e impresionan a todos con sus extraordinarias habilidades actorales.

El episodio termina con un suspenso masivo, ya que estamos a punto de conocer a un nuevo personaje que podría desempeñar un papel importante en el futuro.

Lloyd Owen como Elendil en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder' (Amazon Studios)
Lloyd Owen como Elendil en ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ (Amazon Studios)

Con todo, el Episodio 3 es el mejor episodio de ‘The Rings of Power’ hasta el momento y es una combinación perfecta de secuencias de acción épicas e historias fascinantes. No puedo esperar al próximo episodio.

‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ regresa a Amazon Prime Video con un nuevo episodio todos los viernes a las 12 am EST.