Shake Milton critica al ex favorito de los fanáticos de los Sixers por facilitar su transición a la NBA

Getty Mo Bamba #5 del Orlando Magic es protegido por Shake Milton #18 y Mike Scott #1 de los Philadelphia 76ers durante el último cuarto en el Wells Fargo Center el 14 de mayo de 2021.

Shake Milton es una de las personalidades más tranquilas del roster de los Philadelphia 76ers. El veterano de cuatro años ha pasado la totalidad de su carrera con los Sixers hasta el momento, pero nunca es un tipo que encuentre su nombre en los titulares. Milton ha brindado sólidos minutos de banca para Filadelfia y espera mantener este rol en el futuro. Recientemente participó en el podcast Talk of the Town 918, donde tuvo la oportunidad de trazar su camino hacia la NBA y sus experiencias con los Sixers. Al hablar sobre su transición profesional, agradeció al ex favorito de los fanáticos de los Sixers, Mike Scott, por ayudar a facilitar el difícil salto. Cuando se le preguntó si había un veterano que lo tomó bajo su protección, Milton respondió:

“Mike Scott. Ese es mi chico, OG. Era un tipo realmente bueno, un tipo realmente bueno. Él mantuvo mi cabeza bien encaminada.”- Shake Milton

El clip del podcast también se puede ver aquí:

El tiempo de Mike Scott con los Sixers

Mike Scott llegó por primera vez a los Sixers como parte del intercambio de Tobias Harris cuando la franquicia pasó de los días oscuros de «The Process» al equipo ganador que es hoy. Scott tuvo una de las mejores rachas de su carrera en los 29 partidos que disputó con los Sixers durante la temporada 2018-19. Conectó el 41,2% de sus intentos de tres puntos y logró desempeñar el papel de ejecutor del equipo. Scott también jugó un papel valioso en la rotación de playoffs de los Sixers. Incluso anotó este triple de la ventaja para ayudar a tomar una ventaja de 3-1 en la serie sobre los Nets durante los playoffs de 2018-19.

En total, pasó tres temporadas en Filadelfia y su papel en la cancha se fue reduciendo. Su impacto se sintió mucho más allá de la cancha, que Milton mencionó en la entrevista, ya que se encontraba entre los jugadores más activos de la comunidad. Scott tuvo muchos momentos memorables, incluida una guerra de nerfs con niños en Filadelfia y también una pelea en el portón trasero de los Eagles. No juega en la NBA desde la temporada 2020-21 cuando jugó por última vez con los Sixers.

¿Qué sigue para Shake Milton?

Si bien existe una gran cantidad de entusiasmo en torno a las nuevas incorporaciones a los Sixers, cada jugador también es una amenaza para los minutos que normalmente se le asignan a Milton. Ha sido una carrera de altibajos para el producto SMU hasta el momento.

Ha mostrado algunos destellos realmente intrigantes, como la erupción de 39 puntos contra los Clippers durante la temporada 2019-20, pero no ha ensamblado las piezas de manera consistente. Milton tuvo su mejor temporada en 2020-21 cuando promedió 13.0 puntos, 3.1 asistencias y 2.3 rebotes por partido. Desafortunadamente, sus números de anotaciones y asistencias cayeron a 8.2 puntos y 2.5 asistencias por juego la temporada pasada y buscará mejorar en el futuro.

Hay muchas caras nuevas que hacen su declaración sobre por qué pertenecen a la rotación de los Sixers, pero Milton no debe descartarse por completo. Es increíble verlo reflexionando sobre su viaje y gritando a Mike Scott por el impacto fuera de la cancha que trajo al equipo. Su enfoque ahora se cambiará exclusivamente al baloncesto, ya que el campamento de entrenamiento de los Sixers está programado para comenzar el martes.

Más pesado en las noticias de los Sixers

Cargando más historias